vedella limousine

El Cros, Masía situada en el parque natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, es el origen de nuestro proyecto. Este se fundamenta en dos aspectos principales:


  • La Masía, situada dentro del parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa. Donde se inició el proyecto que recibe su nombre.
  • Producción ganadera ecológica, con una explotación de vacas Limousine. Producción de carne de ternera de calidad, respetuosa con el medio ambiente, de acuerdo con las normas del CCPAE.

Leer más

Vídeo presentación

La nostra historia

Turismo rural


Ganadería ecológica

Mas el Cros es una explotación de vacas de carne. Todos los animales son de raza Limousine y viven de forma extensiva, en libertad, paciendo los campos del Mas. Los terneros de Mas el Cros se engordan en la misma finca, siguiendo los principios de la producción ecológica.


Filosofía de trabajo: Mas el Cros basa su trabajo ganadero en dos aspectos primordiales:


  • Respeto al mediambiente.
  • Bienestar de los animales.

Leer más

Vídeo raza Limousine

Carátula vídeo descubre la raza limousine

Respeto al medioambiente


Bienestar animal

Desde Mas el Cros tenéis a vuestro alcance todo el entorno de la Garrotxa y del Parque Natural de la Zona Volcánica; el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica y una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledos y hayedos de excepcional valor paisajístico.


Os podemos ofrecer excursiones hacia los volcanes Santa Margarida, Croscat, PuigSubià, Rocanegra y otros y paseos hasta la Fageda d'en Jordà, a pie o a caballo.


El entorno a la villa de Santa Pau, con el castillo medieval en el bello medio, se encuentra a cinco minutos del Cros, y la ciudad de Olot a tan sólo 12 minutos.

Leer más

La Masía a TV3

Mas el Cros a TV3, paisatges de Catalunya

Entorno natural


Pequeñas villas

El bienestar animal en producción ecológica


Uno de los elementos básicos en la producción de ternera ecológica es el bienestar animal. Las granjas de producción ecológica tienen que velar por que las condiciones de vida de las terneras los permitan expresar su comportamiento natural.

Esto quiere decir que las vacas tienen que poder vivir en rebaño, estableciendo las relaciones de proximidad y reconocimiento con las otras vacas. Al mismo tiempo, los terneros tienen que poder vivir como vivirían en la naturaleza...

Leer más

Locavoros: local eaters


Locavoros es una palabra que viene del inglés (ver el origen aquí) y que resultó premiada por el New Oxford American Dictionary como palabra del año en el 2007.

Los locavoristas son las personas que tienen la filosofía de comer alimentos cultivados o producidos localmente. Cuando se dice localmente entra en juego la ambigüedad, ya que lo qué en la Garrotxa se podría considerar la distancia que nos separa de Barcelona, unos 120 o 130 Kms, dependiendo de la zona, en los Estados Unidos, lugar de donde proviene este movimiento, se podría considerar de unos 200 Kms o incluso más.

Leer más

Alimentación Ecológica


Vídeo en defensa de la comida ecológica. Como dicen ellos: ¡Cuando empieces a comer ecológico no podrás parar!


Mas el Cros a TV3, paisatges de Catalunya
Leer más